Entre Dos Océanos – 16 días

DIA 1: Bienvenidos a Costa Rica

Llegada a San José

Hospedaje en el Albergue Ecológico Hotel Aranjuéz. Ofrece la comodidad y la tranquilidad de una genuina casa costarricense de los años treinta. Está ubicado en un barrio antiguo.

DIA 2: Volcán Irazú

Caminata al Volcán Irazú (el volcán más alto de Costa Rica).

El Parque Nacional Volcán Irazú se ubica sobre la Cordillera Volcánica Central, 31 Km. al noreste de la ciudad de Cartago. El origen de su nombre se debe a una comunidad indígena que existió en las faldas del volcán llamado “Iztarú”, palabra que para ellos significaba cerro del temblor y el trueno. Sin embargo, a través de los años, como producto de la comunicación verbal, se modificó su nombre a Irazú.                                                       

Continuamos nuestro viaje hacia el caribe.

Hospedaje en Casa Calateas.

Es un Albergue agro- ecoturístico, que pertenece a la  Asociación de Conservación y Desarrollo de Carbón Dos, una organización de campesinos que habitan  la  Comunidad. Los socios desarrollan esfuerzos de manejo sostenible del bosque y de su producción, comercializan productos orgánicos (cacao y banano) y conservan los bosques, gracias al pago por servicios ambientales, mejorando sustancialmente, la calidad de vida de los campesinos.

DIA 3: Parque Nacional Cahuita

Visita del Parque Nacional de Cahuita

Cahuita viene de los términos “Kawe” que significa “sangrillo” (árbol de la zona) y “Ta” que significa “punta”, es decir “Punta Sangrillo”. Cuenta con un área de 1.106 hectáreas en la parte terrestre, 600 hectáreas en el área de arrecife y 22.400 hectáreas en la parte marina.

El parque fue creado para proteger la flora y la fauna terrestre, los arrecifes de coral y varios ecosistemas marinos. Tiene uno de los arrecifes coralinos mejor desarrollados de la costa caribeña y uno de los más importantes de Costa Rica. También protege una muestra de bosque pantanoso con rodales puros de Yolillo y Sangrillo.

Es una de las áreas de mayor belleza escénica del país por sus playas de arena blanca, sus miles de cocoteros, su mar de color azul turquesa y su arrecife de coral. Es el lugar ideal para bañarse y relajarse.

Hospedaje en Casa Calateas.

DIA 4: Visita del Puerto Viejo

Un día a su gusto: Disfrutar de la naturaleza y las playas de esta región o visita del pueblo caribeño de Puerto Viejo.

Hospedaje en Casa Calateas.

DIA 5: Sarapiquí

Viaje hacia Puerto Viejo de Sarapiquí.

Hospedaje en Posada Rural Albergue El Socorro.

Caminata al Sendero Los Lomas: Es un circuito de 1 km que lo llevará a través de bosque primario y secundario. Lo que haremos será rodear las instalaciones de nuestro Albergue El Socorro y aprenderemos sobre diversa flora y fauna que crece cerca de la casa. Gran parte del sendero bordea el río y a lo largo del recorrido se pueden observar gran variedad de plantas, muchas aves y con un poco de suerte también observará monos carablanca, monos araña, huellas de danta y al gavilán blanco.

DIA 6: Día agrícola

Continuamos el viaje hacia la Comunidad de San Marcos de Cutris.

San Marcos de Cutris es una comunidad rural de pequeños productores agrícolas, donde tendrán un encuentro con la verdadera cultura del campesino costarricense.

Tienen gran variedad de productos que la tierra ofrece para el sustento diario de las familias como lo son el arroz, los frijoles, maíz, piña, yuca, caña, ñame, ayote, malanga y  frutas por doquier, sin dejar de lado la producción ganadera.

Tour: Un día agrícola

Visita de la finca integral con la familia Gamboa Alvarado. Aprendarán como los desechos orgánicos, que producen tanto en la casa como en el corral, son transformados en abono por pequeñas lombrices. Este proceso es utilizado en los cultivos y  tendrán la oportunidad de ordeñar las vacas de la forma tradicional así como verán como se aprovechan los desechos solidos de los animales de una forma sostenible y en armonia con la naturaleza. Este proceso elimina la contaminación ambiental y mejora el bienestar social y económico de la familia. Paso seguido la casa de la familia Vega Chavarria:  la familia  cultiva piña, papaya y yuca, participarán activamente de una explicación en el proceso de la selección y siembra de semilla, hasta la cosecha de la piña. Para cerrar el tour tendrán un taller para aprender hacer tortillas palmeadas y chorrear café de forma tradicional.

Después del tour, continua el viaje hacia El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.

Hospedaje en Posada Rural y Oasis Caño Negro.

La comunidad de Caño Negro está ubicada al lado del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro. Conserva uno de los humedales más importantes de Costa Rica, el cual es considerado de importancia internacional  por servir de albergue a gran cantidad de especies de aves migratorias y especies en vías de extinción. Esta zona forma parte del tratado RAMSAR que protege cualquier tipo de humedal, sea parte o no de una área protegida.

DIA 7: Caño Negro

Tour en bote al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro

El tour, les permitirá recorrer el refugio, disfrutando de toda la majestuosidad de flora y fauna que nos ofrece. Tour se hace en un bote completamente equipado y orientado por un guía local. El río Frio es otro de los atractivos donde se puede observar el Gaspar,  un pez endémico del lugar. Caño Negro es el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza y para estudiar la gran cantidad de aves, reptiles y mamíferos que se pueden localizar en el refugio. Reptiles como el “lagarto guajipal” son muy comunes y se pueden observar con facilidad.

Tour a la granja de mariposas en Caño Negro

La familia Jiménez Garbanzo les ofrecerá un recorrido, mostrando una pequeña  granja de reproducción de mariposas y además, nos explicará el proceso desde un diminuto huevo, posteriormente una larva y hasta poder formarse en una bella mariposa.

También podemos caminar por el jardín de la casa donde encontraremos gran variedad de orquídeas. La familia con mucho esfuerzo, ha logrado reproducir y proteger muchas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Hospedaje en Posada Rural y Senderos

DIA  8: Río Celeste

Caminata en el Parque Nacional Volcán Tenorio al Río Celeste

Visita de todos los sitios de interés: La catarata, el mirador, la laguna azul, los borbollones, puente colgante sobre el rio roble, los teñideros y las aguas termales.

El Parque Nacional Volcán Tenorio forma parte del Área de Conservación Arenal (ACA), es una de las auténticas joyas del sistema. Posee una diversidad climática: la zona está influenciada por la Vertiente Atlántica y la Vertiente Pacífica. En esta zona también habita una comunidad indígena: los Malekus.

Hospedaje en Posada Rural Rio Celeste.

DIA 9: La Fortuna y Volcán Arenal

Fortuna de San Carlos es el centro turístico más cercano al Volcán Arenal.

El volcán Arenal inició su actividad en Julio de 1968 con emisiones de gases, coladas de lava, vapores y explosiones de materiales, acompañadas por fuertes sacudidas. Uno de los cráteres del volcán se mantiene activo todavía. Estos fenómenos forman parte de la  vida cotidiana de esta comunidad. Las tierras de este lugar son muy fértiles y productivas.

Cabalgata hasta la Catarata del Rio Fortuna.

Disfrutarán de una cabalgata llena de aventuras observando los lindos paisajes que nos ofrece el lugar. Caminata por un impresionante sendero hasta llegar a la Catarata y al Río Fortuna. En este maravilloso lugar, disfrutarán de la naturaleza, tomando un fresco baño.

Hospedaje en Cabinas La Catarata. Desde su cabina, pueden disfrutar de una vista maravillosa hacia el Volcán Arenal.

DIA 10: Visita de la Finca Integral

Tour de la Finca Integral con  Plantas  Medicinales

En la finca de la familia Sandoval Berrocal de La Fortuna, se realiza un recorrido por el jardín de plantas medicinales. La dueña, doña Cristina, les explicará las propiedades curativas de las plantas y tendrán además una explicación del proceso de recolección de las plantas, secado e industrialización.  Degustación de una deliciosa infusión de hierbas medicinales.

Visita Aguas Termales Los Laureles con vista maravillosa al volcán.

Hospedaje en Cabinas La Catarata

DIA 11: Canopy y viaje hacia Pacífico

Continuación del viaje hacia la costa pacífica en dirección Quepos. Parada durante el viaje en San Luis de San Ramón para disfrutar de la aventura de Canopy.

Hospedaje en El silencio

El Silencio, surgido de la lucha campesina por la tierra, hoy ocupa un rol preponderante en la conservación de los recursos de la región con el Centro de Rescate de Vida Silvestre. Cerca de Quepos, con cascadas y pozas naturales y a la par de Rió Savegre, El Silencio ofrece un ambiente acogedor y comunitario.

DIA 12: Parque Nacional Manuel Antonio

Pura Vida en la Playa – Visita del Parque Nacional Manuel Antonio

Con uno de los paisajes más impresionantes de todo Costa Rica, el parque cuenta con arenas blancas y verdes follajes en medio de grandes montañas. El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque húmedo tropical. Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

Hospedaje en El Silencio

DIA 13: Dia libre

Un día a su gusto: Aprovechen la naturaleza y las playas de esta región.

Viaje a Uvita y hospedaje en Hotel Canto de Ballenas

DIA 14: Uvita y PN Marino Ballena

Tour de avistamiento de ballenas: Tour en bote para mirar ballenas, delfines y practicar el esnórquel. Además visita del Parque Nacional Marino Ballena.

Hospedaje en Hotel Canto de Ballenas

DIA 15: Regreso a San José

Viaje hacia la capital de Costa Rica.

Visita del centro de San José. Que se puede visitar: Mercado central, Teatro Nacional, Museo de Oro, Mercado de Artesanía etc.

Hospedaje en el Albergue Ecológico Hotel Aranjuéz.

DIA 16: Vuelo de Regreso

Buen viaje!!!

 

Galeria de fotos

 

 

 

Por favor tomen en cuenta:

 

  • FLEXIBILIDAD: Nuestra oferta es ajustable a las necesidades de nuestros clientes
  • Niños menores de 3 años no pagan
  • Discuento 50%: para niños entre 3 y 7 años


Esta entrada también está disponible en: Inglés