Nosotros

Quiénes somos?

La Asociación de Jóvenes Agroecologistas de la Zona Norte, (JAZON), es una asociación sin fines de lucro que está al servicio desde Enero del año 2000, ejecutando acciones para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y de las familias en las zonas rurales de la zona norte. La sede de JAZON está ubicada en Valle Azul de San Ramón, pero su ámbito de acción incluye todos los municipios de la Zona Norte de Costa Rica.

  • 1) Creemos en el turismo rural comunitario
    Porque es una herramienta de desarrollo rural, la idea era darle un valor agregado al trabajo del campesino, promoviendo el desarrollo de las familias rurales, mediante el turismo como una actividad económica complementaria, no como un sustituto de la actividad productiva.
  • 2) Creemos en el turismo sostenible
    Vamos de la mano con las familias campesinas que promueven el desarrollo en sus comunidades.
  • 3) Queremos llegar a toda Mesoamérica
    A la fecha contamos con tours en toda Costa Rica, Nicaragua y Panamá y seguimos creciendo.

El Turismo Rural Comunitario que JAZON propone, busca dinamizar la economía familiar y la de las comunidades donde trabaja, potenciando la agricultura, la pesca, la artesanía, la pequeña agroindustria, el transporte y otros servicios de la mano con la actividad turística. Esto se logra mediante el intercambio cultural que surge en el contacto directo entre el visitante y la familia campesina y/o comunidad rural.

Un mundo rural vivo, con posibilidades de desarrollo, disminuye también las tendencias migratorias del campo a la ciudad.

Esta entrada también está disponible en: Inglés