Nuestros servicios

Tours, guías, alojamiento y mucho más

+Tours
JAZON orienta a sus visitantes, categorizando sus Tours de acuerdo al grado de dificultad o de esfuerzo físico que se requiere para realizar los tours:

Bajo: las caminatas que se realizan son de carácter recreativo, cortas y se realizan en terreno plano en su mayor parte.
Mediano: Significa que las caminatas que se realizan son de carácter recreativo, con duración de máximo dos horas y media y que los terrenos son relativamente planos.
Alto: Significa que las caminatas que se realizan son extensas de duraciones superiores a las dos horas por terrenos irregulares, se requiere de buena condición física para poder desarrollar estos recorridos

Los Tours de JAZON ofrecen los siguientes valores agregados:

  • Acercamiento a la vida cotidiana de los campesinos.
  • Forman parte de proyectos ecológicos y sostenibles en armonía con la naturaleza.
  • Destinos comunitarios que favorecen el intercambio cultural, entre ellos la convivencia.
  • con familias locales.
  • Destinos turísticos no tradicionales.

+Guías Locales
JAZON ofrece los servicios de guías locales, certificados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Si tiene grupos que viajan con el Tour Leader o Tour Escort desde el país de destino de sus clientes, JAZON le ofrece el apoyo a ese tipo de operaciones turísticas, ofreciéndole un guía general o local que hable español o inglés.

+Alojamiento
Se ofrece tres tipos de alojamiento, todos dirigidos hacia visitantes con espíritu de
compartir experiencias y aprender de la cultura de las familias campesinas.

Los tipos de alojamiento que JAZON ofrece son los siguientes:
Alojamiento en casas de Familia
Este tipo de alojamiento propone que el turista se hospede en una habitación dentro del hogar familiar, promueve el intercambio cultural y la convivencia en familia. El baño normalmente es compartido.
Alojamiento en albergues ecológicos
Alojamiento con iniciativas de carácter comunitario o familiares, habitaciones con baño privado tipo bungalow y cierta cantidad de habitaciones con una batería de baños compartidos. La mayoría de estos hospedajes cuentan con servicio de internet, restaurante, teléfono y senderos.
Alojamiento en cabañas o Posadas Rurales
Son proyectos familiares que tienen cabinas con baño privado y que se encuentran al lado de las casas de las familias. La mayoría de estos establecimientos cuentan con servicio de internet, alimentación, teléfono y senderos.

+Paquetes en Centroamérica
Descubra a Centroamérica con JAZON y pregunte por nuestros paquetes: “Entre Dos Océanos” “Costa-Nica” y “Costa Rica a su ritmo” así como paquetes individueles al gusto del cliente!

+Programas de Voluntariado
“Voluntariado es la palabra que usamos para describir los esfuerzos hechos para hacer “el bien” más allá de los intereses económicos y familiares. Es un llamado, una elección tan legítima como la elección de una carrera. Es una oportunidad para aprender y crecer a través de servir a otros.” M. Scott Peck, M.D.

El proyecto “Vacaciones con familias campesinas” valora el trabajo que realizan nuestros voluntarios/ -as, por lo que les invitamos a nuestras comunidades a formar parte de nuestro programa y a disfrutar de la vida y cultura campesina en la zona rural.

El propósito de este programa es contribuir al desarrollo local sostenible de nuestras comunidades, mediante la realización de obras comunales, como pintar escuelas o iglesias, limpiar senderos en nuestras reservas biológicas u otro tipo de necesidades existentes en la comunidad o en las fincas de las familias.

JAZON cuenta con información actualizada sobre las necesidades de obras y/o trabajos comunales, a partir de aquí se da a conocer al Tour Operador, los programas de voluntariado que existen o que se podrían diseñar a la medida de acuerdo a las necesidades de las comunidades pero también de acuerdo a los requerimientos del Tour Operador.

Esta entrada también está disponible en: Inglés