Oferta del año: 3 días

San Marcos De Curtis – Día Agrícola, Caño Negro En Bote Y Granja De Mariposas

(3 dias/ 2 noches)

DÍA 1: SAN MARCOS DE CUTRIS

Llegada a San Marcos de Cutris en la tarde.
Hospedaje en la casa de una familia.

 

DÍA 2: TOUR DÍA AGRÍCOLA

San Marcos de Cutris es una comunidad rural de pequeños productores agrícolas, donde tendrán un encuentro con la verdadera cultura del campesino costarricense.
Tienen gran variedad de productos que la tierra ofrece para el sustento diario de las familias como lo son el arroz, los frijoles, maíz, piña, yuca, caña, ñame, ayote, malanga y  frutas por doquier, sin dejar de lado la producción ganadera.
Tour: Un día agrícola
Visita de la finca integral con la familia Gamboa Alvarado. Aprendarán como los desechos orgánicos, que producen tanto en la casa como en el corral, son transformados en abono por pequeñas lombrices. Este proceso es utilizado en los cultivos y  tendrán la oportunidad de ordeñar las vacas de la forma tradicional así como verán como se aprovechan los desechos solidos de los animales de una forma sostenible y en armonia con la naturaleza. Este proceso elimina la contaminación ambiental y mejora el bienestar social y económico de la familia.

Paso seguido la casa de la familia Vega Chavarria:  la familia  cultiva piña, papaya y yuca, participarán activamente de una explicación en el proceso de la selección y siembra de semilla, hasta la cosecha de la piña.          
Para cerrar el tour tendrán un taller para aprender hacer tortillas palmeadas y chorrear café de forma tradicional.
Después del tour, continua el viaje hacia El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.

Hospedaje en Posada Rural o Oasis Caño Negro con cena.
La comunidad de Caño Negro está ubicada al lado del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro. Conserva uno de los humedales más importantes de Costa Rica, el cual es considerado de importancia internacional  por servir de albergue a gran cantidad de especies de aves migratorias y especies en vías de extinción. Esta zona forma parte del tratado RAMSAR que protege cualquier tipo de humedal, sea parte o no de una área protegida.

 

DÍA 3: CAÑO NEGRO EN BOTE Y GRANJA DE MARIPOSAS

Tour en bote al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro
El tour, les permitirá recorrer el refugio, disfrutando de toda la majestuosidad de flora y fauna que nos ofrece. Tour se hace en un bote completamente equipado y orientado por un guía local. El río Frio es otro de los atractivos donde se puede observar el Gaspar,  un pez endémico del lugar. Caño Negro es el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza y para estudiar la gran cantidad de aves, reptiles y mamíferos que se pueden localizar en el refugio. Reptiles como el “lagarto guajipal” son muy comunes y se pueden observar con facilidad.

Tour a la granja de mariposas en Caño Negro
La familia Jiménez Garbanzo les ofrecerá un recorrido, mostrando una pequeña  granja de reproducción de mariposas y además, nos explicará el proceso desde un diminuto huevo, posteriormente una larva y hasta poder formarse en una bella mariposa.

También podemos caminar por el jardín de la casa donde encontraremos gran variedad de orquídeas. La familia con mucho esfuerzo, ha logrado reproducir y proteger muchas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Vuelto y buen viaje

 

 

SÓLO $ 272/ ₡ 136.000 por 2 personas

(incluido: 1x hospedaje en una casa de una familia en San Marcos de Cutris con 1x cena, 1x desayuno, 1x Tour día agrícola, 1x almuerzo, 1x hospedaje en Posada Rural o Oasis Caño Negro con 1x cena, 1x desayuno, 1x Tour Caño Negro en bote, 1x Entrada a refugio silvestre Caño Negro, 1x Tour a la granja de mariposas, 1x almuerzo, guías local

no incluido: transporte,  comidas y bebidas extras o alcohólicas, otros consumos)

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés